jueves, 29 de noviembre de 2007

¿CUÁNDO LLEGA EL INTERNET INALMABRICO A LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA?



Arturo Arroyave
Facultad de Derecho


En una época donde la tecnología se presenta como una herramienta esencial en la vida y el desarrollo de toda persona, nosotros como estudiantes estamos en la obligación de mantener actualizados en los temas de nuestro interés educativo y profesional.

Es por ello que NO HAY DERECHO que la universidad no cuente con el servicio de Internet inalámbrico, tratándose de un recurso tan vital en nuestra formación que debe ir más allá de las aulas de clase. Las ventajas con las que podríamos contar al tener este avance tecnológico al interior de nuestro campus, no solo colocaría a la Universidad Católica de Colombia como una de las pioneras en implementar este sistema, sino que llevaría a sus alumnos a un nuevo nivel en su formación, acercándolos de una manera mas rápida y eficiente al acceso a la información necesaria para su desarrollo educativo, cultural y social.

Por otro lado, teniendo en cuenta la gran cantidad de estudiantes que tiene la universidad y la inclusión de ésta como fundadora del programa RUMBO “Red Universitaria Metropolitana de Bogotá”, es esencial la implementación de un sistema de Internet inalámbrico, que logre cubrir la demanda en la utilización de los recursos de sistemas, informática e Internet “que actualmente no se cubre” y mas si tenemos en cuenta la actualidad mundial, la globalización de las comunicaciones, de la educación, de la economía, etc. Esto nos lleva a concluir que si deseamos ser parte activa y productiva de nuestra sociedad, debemos estar a la altura de la misma y cumplir con sus estándares futuros de calidad y competitividad y esto sólo se logra teniendo acceso rápido y ágil a la información requerida para la complementación de nuestros estudios.

Por todo lo anterior, le hago un llamado a las directivas de la Universidad para que implemente este sistema y así poder cumplir eficientemente con los estándares actuales de educación, n o solo en Colombia sino en el mundo y a su vez cumplir con la Misión de la Universidad y el PEI, para de esta manera lograr dar un paso gigante en la evolución de la educación en la Universidad Católica de Colombia.


1 comentario:

FerneyArturo dijo...

Como estudiante de ingeniería me parece un punto importantísimo, pues muchas veces mi portatil se hace inútil por la carencia de este recurso. Me parece preciso anotar que también hacen falta otros recursos como sofisticadas calculadoras texas, pués muchas veces se pierde tiempo en una biblioteca graficando una simple función manualmente.